LOS VASCOS

finura y elegancia

Domaines Barons de Rothschild adquirió Viña Los Vascos en 1988, impulsado por un espíritu pionero y el objetivo de revelar el potencial de este excepcional terruño. Hoy, el grupo centra sus esfuerzos en convertir esta finca en un rico ecosistema donde se produzcan los vinos con más finura y elegancia de Chile.

CHILE,

un potencial excepcional

La propiedad de Los Vascos se ubica a los pies de la Cordillera de la Costa, a 200 km al suroeste de Santiago de Chile, en el área en que predominan las temperaturas menos elevadas de Colchagua y donde los viñedos se benefician de la influencia fría del Océano Pacífico.

Suelos de origen

VOLCÁNICO

Con una extensión territorial sin interrupciones, el viñedo está ubicado a 34°30′ de latitud sur y a 71°30′ de longitud oeste, a 40 km del Océano Pacífico y a 200 km al suroeste de Santiago. Con sus 640 hectáreas situadas en los faldeos del Cerro Cañetén, es el mayor viñedo del valle central de Colchagua, a 40 km del Océano Pacífico y a 200 km al suroeste de Santiago, cultivado en tierras franco arcilloso-arenosas y arenas graníticas.