Compromiso con la

SOSTENIBILIDAD

La sostenibilidad se erige como guía esencial para el desarrollo de las actuaciones de la compañía en sus diferentes compromisos con la calidad, el medio ambiente, la sociedad y las buenas prácticas empresariales. Entrecanales Domecq e Hijos está firmemente comprometido con la sostenibilidad, guía esencial para cada una de sus actuaciones. Sus bodegas fueron pioneras en España en ser neutras en carbono y utilizar energía 100% renovable.

Cambio

CLIMÁTICO

El cambio climático es una de las grandes preocupaciones de la compañía. Para afrontar esta complicada realidad a nivel global, Entrecanales Domecq e Hijos está trabajando en el desarrollo de un ambicioso proyecto de viticultura regenerativa. Las técnicas regenerativas mantienen los principios básicos de la sostenibilidad y, además, se enfocan en corregir y revertir el impacto negativo causado por la intervención humana, hasta la fecha, en el planeta.

Reducción

DE EMISIONES

Por otro lado, la compañía lleva calculando sus emisiones desde el año 2010 y desde entonces se han desarrollado planes de reducción enfocados, principalmente al consumo energético:

Se ha comprometido a promover actividades bajas en carbono. Gracias a estas acciones, ha conseguido reducir más del 40% de sus emisiones en los últimos años.

Toda la energía eléctrica consumida en bodega y viñedos es de origen renovable desde el año 2015.

Se han disminuido todas aquellas técnicas de elaboración que requieren altos consumos de frío en la bodega, siempre que la calidad de los vinos no se vea afectada.

Fomento de la

BIODIVERSIDAD

Entrecanales Domecq e Hijos está abordando un ambicioso Plan de Biodiversidad en sus fincas y viñedos, mediante el cual se vela por la recuperación de la fauna y flora local para paliar los deterioros que pueden causar el monocultivo y otras prácticas menos cuidadosas con el medioambiente. En el sistema de gestión de los viñedos la compañía tiene muy presentes todo tipo de actuaciones vinculadas a la preservación del medio natural y a la utilización de técnicas de cultivos sostenibles y no contaminantes.

Certificación

MEDIOAMBIENTAL

La certificación WfCP es la primera y única certificación específica para el sector del vino en materia de sostenibilidad medioambiental, orientada a la mejora continua y a la sostenibilidad de las bodegas, actuando en cuatro pilares fundamentales: reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), gestión del agua, reducción de residuos y eficiencia energética y energías renovables.