ORÍGENES

y la familia Ségur

El nombre Lafite proviene de “la hite”, voz que en idioma gascón quiere decir “la colina”. Probablemente por aquel entonces ya existían viñedos en la propiedad, pero fue gracias a los Ségur, en el siglo XVII, que el viñedo se estructuró, afianzando la reputación de Lafite como gran propiedad vitícola.

PAUILLAC

Viñedo en plena madurez

Los lomajes que rodean al château, la meseta de Carruades situada inmediatamente al oeste, y una parcela de 4,5 ha en la vecina comuna de Saint Estèphe. La superficie total es de 112 ha, de las cuales 103 poseen viñedos. Se trata de tierras de grava fina en profundidad, mezclada con arenas eólicas sobre un subsuelo calcáreo de origen terciario, con buen drenaje y adecuada exposición.

Una bodega

SINGULAR

La bodega circular de Château Lafite Rothschild fue construida bajo la dirección del arquitecto Ricardo Bofill e inaugurada en 1987. Destinada a la crianza de los vinos durante su segundo año, el edificio destaca por su forma octogonal poco común y por su bóveda sostenida por 16 columnas. Puede albergar hasta 2.000 barricas.