UNA FINCA
con siglos de historia
En Villaverde de Medina, una de las zonas más emblemáticas de la D.O. Rueda, se encuentra nuestro singular viñedo, ubicado en una finca histórica cuyos orígenes se remontan al siglo XIII. Un lugar único, testimonio vivo de una forma única de hacer vino, basada en el máximo respeto por la tierra y el entorno que nos rodea.
RUEDA,
un entorno mágico
En un enclave privilegiado de la D.O. Rueda, nuestro viñedo se asienta sobre suelos arcillosos con cantos rodados, donde vides de distintas edades y alturas crecen lentamente, protegidas por un microclima excepcional. Siguiendo los principios de la viticultura ecológica y regenerativa, este viñedo diverso nos permite seleccionar únicamente las mejores uvas para nuestros vinos, reflejando la esencia pura de la tierra y de la tradición de Rueda.
NUESTRA FINCA
una historia singular
Documentado como Donas desde 1265, este enclave histórico ha conservado su esencia a lo largo del tiempo. Su casona castellana del siglo XIX, la ermita con su característico campanario y la antigua bodega subterránea se erigen rodeadas de jardines, pinares y un viñedo que refleja una tradición vitivinícola basada en el respeto a la tierra.
Protección y fomento de la
BIODIVERSIDAD
La conservación de la biodiversidad son pilares fundamentales de nuestra forma de entender el vino. Practicamos una viticultura ecológica y regenerativa que protege el viñedo y fomenta la riqueza de flora y fauna del entorno. Nuestro Plan de Biodiversidad asegura la preservación y el fortalecimiento natural del paisaje, promoviendo prácticas sostenibles que miran hacia el futuro.